Primer Centro especializado de pádel en Badajoz.

SECONDSET

Iniciativa para reciclar las pelotas de tenis y padel que ya no usamos y convertirlas en artículos deportivos, reduciendo el impacto medioambiental de estos deportes y destinando parte de los beneficios a causas sociales en el ámbito de la inclusión social a través del deporte.

 

 

Las pelotas de tenis y pádel tienen una vida media de 3 o 4 partidos. Cada año se venden más de 14 millones de ellas solo en España. El caucho con el que se fabrican las pelotas tarda más de 400 años en desaparecer del medio ambiente. ¿Qué pasa con todas esas pelotas que no pueden seguir jugando?

SecondSet quiere recolectar estas pelotas y encontrarles una nueva vida convirtiéndolas en nuevos artículos deportivos y reduciendo su impacto en el medio ambiente.

 

 

Como hacer uso

  • Llegado el momento que una pelota no se consdera "apta" para seguir jugando a pádel, buscamos darle otro uso u otros fines que sea factible en esas condiciones. Por ejemplo: Colegios o centros, ejercicios específicos con pelota, mascotas...Para ello, hay una caja específica de libre acceso para toda persona que esté interesada en llevarselas y hacer uso de ellas.

  • Una vez que la vida útil de las pelotas se acaba, en nuestro club existen unas cajas de cartón 'Secondset' donde se pueden depositar esas pelotas.

  • Una vez recolectadas. Las mandamos a fabrica y allí se encargarán de darle una segunda vida a este producto. Como protector para las patas de las sillas escolares, andadores, enganches de caravanas, juguetes para perros, o uso en manualidades y obras de arte moderno, etc...